miércoles, 5 de septiembre de 2012

Interpol - Our love to admire (2007)

Hacía tiempo ya que no me (Adolfo) pasaba por aquí. Os voy a dejar un disquito que me gusta mucho y de los que mas me influencian cuando cojo la jaguar.
El "Our love to admire" es el tercer trabajo de Interpol. Para mí, en un principio, no me parecía tan bueno como los dos primeros discos: "Turn on the bright lights" y "Antics" . Pero eso cambia cuando buceas un poco en este LP.
Interpol no solo venden música, venden estética y sobre todo venden sonido. No os engañéis, esos trajes, esos cortes de pelo, ese sonido....todo estudiado hasta el último milímetro. Ahora eso sí, para mí, tienen un gusto cojonudo.
Buceemos con los leones en busca de alimento.


Entre la nube de guitarras de escalas agudísimas, reverbs, delays y echos saturados, se descubren también canciones más intimas que en los dos primeros discos de Interpol, o en su último disco que data de 2010 que también se llama "Interpol". Curiosamente, ni Paul Banks ni Daniel Kessler son unos virtuosos de la guitarra o al menos no lo demuestran en sus discos, pero crean atmósferas que destilan sabor a Joy Division y a la new-wave.
Interpol no son una banda fácil de digerir. Y este disco no va a ser menos. Es un disco de pop, con aires de melancolía y dureza de las vidas que llevan Banks y los suyos en NYC entre guitarras, trajes de chaqueta y visitas al baño pre y post concierto.
Centrándome en el disco, abre con "Pioneer to the falls", tema lento pero de gran carga rítmica."No I in threesome" pasa un poco sin pena ni gloria, para recalar en la primera demostración de lo que son capaces de hacer "The Scale" , una mezcla de los ingredientes habituales de Interpol (guitarras agudas, ritmos de batería muy presentes y bajos en segunda línea) pero añadiendo una brutal línea rítmica de batería y una melodía preciosa. Sigue "The Heinrich Maneuver" que fue el primer single, con una demostración de cambios vocales de Banks que ojito y con uno "today my heart swings" muy identificativo para muchos de nosotros. "Mammoth" más cercana al pop experimental, "Pace is the trick" muy del corte de "Pioner to the falls" y "All fired up" dejando guitarras interesantísimas. Desembarcamos en para mí el mejor tema del disco "Rest my chemistry". Hipnótica y oscura, como vivir en una macrourbe, con todos los elementos de Interpol en su máxima expresión: guitarras muy presentes, voz desgarrada, baterías muy dinámicas, etc. "Who do you think" más cercana a ese tag que algunos le pusieron de banda garage y "Wrecking Ball" el primer coletazo instrumental paranoico. Llegamos y aterriamos en "The Lighthouse" una oda a como experimentar con la guitarra y con los pedales, como todo se transforma y pasa a ser algo que  no sabes muy bien ni cómo ni por qué esta allí.
Os advierto que la voz de Banks es muy característica, muy en la linea de Ian Curtis. Fue un poco quien volvió a recuperar aquel sonido (que luego Editors, otro grupo que me gusta bastante, "imitó), pero aun así, os recomiendo que le deis una oportunidad. Pop oscuro, rock experimental, new wave...un batido de eso os vais a zampar.




Aquí os dejo "Rest my chemistry".

1 comentario:

  1. Te han jodido el vídeo por derechos de autor, así que voy a echarles un ojo por ahí, que me fío de tu criterio, jeje.

    ResponderEliminar